miércoles, 28 de octubre de 2015

#FuerzaClaudioCardenas


Secretos - Marineros


28 de octubre y Santiago parece silent hill. Esta mañana desde la ventana de la clínica donde estoy internado no podía ver la cordillera, y encima de eso la radio decía que un joven andaba con un lanza cohetes en un auto. ¿Qué estaba ocurriendo allá afuera? El silencio en la clínica lo adornaba sólo mi radio y cuando bajé el volumen, ese silencio era desesperante llegando a creer que había llegado el famoso apocalipsis zombie de la tele.

Ayer colapsé mentalmente, al nivel que ya no quería seguir viviendo y el miedo se apoderó de mi. La enfermera me dijo que mi expresión era de una tristeza absoluta y claro si minutos atrás había llorado como un niño al teléfono por la impotencia. Existen secretos que no pueden salir a la luz y cuando salen hacen daño incluso a los que guardaban aquel secreto y eso ocurrió. Honestamente me sentí tan pésimo que veía siguiente destino el sanatorio mental que queda por allá por Pirque o el Cajón. Pude recuperar la cordura en la tarde, pero con muchas dudas:

*Decir mis secretos me alejara de los dolores y problemas mentales ?

*Me odiaran después de confesarlo?

*Estaré listo para decir mis verdades brutales?

Joaquín que sabe todo sobre mi, me dijo que nada ha cambiado desde aquel episodio y eso me calmó un poco, por otro lado Elías me aconsejó que debía estar más tranquilo para ese momento. Sebastian me aconsejó algo por whatsapp, pero no recuerdo bien que cosa aunque de seguro debió ser algo similar a lo de Elías.

Enciendo la tele y veo que existe todavia la humanidad y me da un sueño tal que me dispongo a dormir. Tal vez al despertar el silencio regrese o en el mejor de los casos no despierto porque el sueño seguramente será mejor que un chico con un lanza cohetes por un Santiago lleno de niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario